Autoshows

Lyons LM2 Streamliner, un hiperdeportivo excéntrico

Tiene 1.700 caballos y en teoría es más rápido que el Bugatti Veyron.

Lyons LM2 Streamliner, un hiperdeportivo excéntrico

Nadie podrá negar que este LM2 Streamliner, presente en el Salón de New York 2015, da la sensación de haber salido de una película de ciencia ficción por su extravagante diseño.

Antes de hablar de las capacidades de este vehículo, que por cierto son de alarido, es importante conocer un poco sobre Lyons Car Motor, el fabricante de este superdeportivo. Tras 30 años de construir autos de exhibición, su fundador y CEO, Kevin Lyons, en 2011 tuvo la idea de desarrollar sus propios modelos. De hecho, LM2 Streamliner lleva el sello made in USA, ya que la empresa tiene como base la ciudad de Nueva York.

Lo que más llama la atención de este vehículo con carrocería y chasis de fibra de carbono son sus cifras de desempeño. De acuerdo a Lyons Car Motor, el LM2 Streamliner puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 2.3 segundos, esto es dos décimas menos que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Por si fuera poco, es capaz de completar el cuarto de milla en 8.0 segundos y registrar una velocidad máxima de 467 km/h. En caso de concretarlo en una pista esta última cifra lo convertiría en el auto veloz del planeta.

Te preguntarás ¿cómo logrará toda esa performance? La clave está en su V8 twin-turbo de 1.700 CV enlazado a una caja secuencial de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Además cuenta con frenos cerámicos y suspensión de aluminio con dos ajustes de amortiguación.

Lyons Motor Car también menciona que el LM2 Streamliner tendrá el sistema de  microprocesador más completo y avanzado que exista, y por ello en este auto no existen cables, interruptores o fusibles, y podrá ser programado desde un Smartphone.

Si bien este proyecto de Lyons Car Motor es bastante interesante, habrá que ver como le va una vez que esté a la venta.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda